27.2.10

Esparvero americano

Accipiter striatus



25-36 cm
60 cm con las alas expandidas

Clase: Aves
Orden: Accipitriformes
Familia: Accipitridae
Género: Accipiter
Especie: A. Striatus (Vieillot, 1807)

Pequeña ave rapaz que habita en casi todo el continente americano, desde Alaska hasta el norte de Argentina. Las hembras son un poco más grandes de tamaño que los machos. Hacen un nido por año en forma de plataforma y la hembra incuba, de 32 a 35 días, 4 ó 5 huevos blancos con marcas marrones. Tanto la hembra como el macho alimentan a los pichones durante casi un mes. Se alimentan de aves cantoras, pequeños mamíferos, reptiles e insectos de gran tamaño.



Los ejemplares jóvenes son mas amarronados y tienen los ojos amarillos, a medida que crecen les viran de naranja a rojo.
Rapaces y diurnas, uno puede darse cuenta de que están cerca porque todos los demás animales del bosque hacen un escándalo cada vez que aparece. Tanto los cuervos que andan en bandadas como las ardillas se ponen de acuerdo para proteger el territorio y son quienes se atreven a echarlo.



26.2.10

Lirio

Lilium spp





Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Liliopsida
Orden: Liliales
Familia: Liliaceae (lilíaceas)
Género: Lilium (Linnaeus, 1753)


Es una gran familia de bulbosas, nativas de las zonas cálidas del hemisferio norte, se pueden encontrar mas de cien especies dentro de la familia Liliaceae. Algunas son perfumadas y otras no. Algunas florecen en primavera y otras en verano, la variedad llamada hemerocallis puede florecer en primavera y en otoño nuevamente. Gustan de lugares frescos y húmedos, con un poco de sombra.


24.2.10

Tejedora

Leucauge venusta


Macho: 3,5 a 4 mm
Hembra: 5,5 a 7 mm

Filo: Arthropoda
Clase: Arachnida
Orden: Araneae
Suborden: Araneomorphae
Superfamilia: Araneoidea
Familia: Tetragnathidae
Género: Leucauge
Especie: L. Venusta (Walckenaer, 1842)

Estas pequeñas arañas multicolor se caracterizan por tener el cuerpo, las patas y los quelíceros (piezas bucales como pinzas que usan la mayoría de los artrópodos para agarrar el alimento) muy largos.
Están activas durante todo el verano y diseñan sus telas como discos entre árboles o arbustos, a veces en forma vertical y otras veces en forma horizontal, y le dejan un círculo bastante abierto en el medio, con hilos que lo cruzan de forma irregular.
Las hembras construyen unos sacos de hilo de seda que contienen cientos de huevos, y suelen colgarlos de ramas u hojas, escondidos pero cerca de la tela para protegerlos. Habitan desde el sur de Canadá hasta Panamá.



22.2.10

Carolina Wren

Thryothorus ludovicianus



14 cm

Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Troglodytidae
Género: Thryothorus
Especie: T. Ludovicianus (Latham, 1790)

 Anidan 2 ó 3 veces al año dentro de cuevas en troncos de árboles, vigas o postes. Con una entrada pequeña para estar al resguardo de los predadores, muchas veces usan nidos abandonados de pájaros carpinteros. Se alimentan de insectos, frutos y semillas. Son muy territoriales. El macho puede cantar hasta 40 canciones diferentes, repitiendo una de las canciones antes de pasar a otra. Las hembras incuban de 4 a 6 huevos entre rosados y grises con marcas marrones. Cuando nacen los pichones, la hembra y el macho se turnan para alimentarlos durante casi dos semanas. Son pájaros diurnos, no tienen buena vista de noche. Se encuantran al este de Norteamérica y Centroamérica, desde Canadá hasta el norte de Guatemala.

17.2.10

Mahonia

Mahonia aquifolium




1,80 m de alto y de ancho.

Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Ranunculales
Familia: Berberidacideae
Tribu: Berberideae
Género: Mahonia
Especie: M. Aquifolium (Pursh)

Arbusto siempre verde de hojas gruesas y puntiagudas, nativo de Norteamérica. Crece muy despacio, necesita poca agua y puede estar tanto al sol como casi en sombra completa. Las bayas azules son muy apreciadas por las calandrias.

10.2.10

Cicadélido de cabeza ancha

Oncometopia orbona





11-12 mm

Filo: Arthropoda
Clase: Insecta
Orden: Hemiptera
Suborden: Auchenorrhyncha
Familia: Cicadellidae
Tribu: Proconiini
Género: Oncometopia
Especie: O. Orbona (Fabricius, 1798)


Cicadélido común en el este de Estados Unidos.

Ninfa

Ver el primer Cicadélido

1.2.10

Cornejo de flor

cornus florida







Familia: cornaceae


Árbol pequeño y caduco, de hojas ovales que en otoño varían del rojo al naranja. Florece en primavera, al principio las flores son verdes y con los días, blancas o rosadas.







Ninfas de chinches

Leptoglossus




Filo: Arthropoda
Clase: Insecta
Orden: Hemiptera
Suborden: Heteroptera
Infraorden: Pentatomomorpha
Familia: Coreidae
Género: Leptoglossus


Se alimentan de la savia de la planta. Tanto las larvas como los adultos están activos durante todo el año.

Carpintero vientre rojo

Melanerpes carolinus


Macho

El macho lleva una corona roja a lo largo de la cabeza, del pico al cuello. La hembra en cambio, combina gris y rojo. 


Hembra
23 cm
Clase: Aves
Orden: Piciformes
Familia: Picidae
Género: Melanerpes
Especie: M. Carolinus (Linnaeus, 1758)

Viven en bosques densos y en sombra, al este de Norteamérica. Se alimentan de arañas, gusanos y larvas,  que viven dentro de troncos semi podridos, con su pico hacen pequeños agujeros en la madera para extraer a los insectos. También se alimentan de frutos secos y bayas. Construyen un nido por año, en primavera, tanto el macho como la hembra, cavan un hueco en el tronco de un árbol en pie. Cuando el nido está listo, la hembra pone de 4 a 5 huevos blancos inmaculados, se turnan para incubarlos, ella los incuba durante el día y él los incuba por la noche. Ambos se encargan de alimentar a los pichones durante casi un mes.