26.1.12

Lechuza o cárabo de Norteamérica


Strix varia

El verano pasado en el jardín de casa.



40-63 cm
125 cm con las alas expandidas

Clase: Aves
Orden: Strigiformes
Familia: Strigidae
Género: Strix
Especie: S. Varia (Barton, 1799)
Barred Owl

El Cárabo norteamericano es una lechuza de gran tamaño nativa de los bosques de Norteamérica. Actualmente se extiende hasta el sur de Centroamérica.  
Como todas las lechuzas, tienen una excelente vista y un oído desarrollado al extremo, cualidades que las hacen ser grandes cazadoras nocturnas. Sus plumas son muy suaves y pueden volar de manera imperceptible para otros animales. 
Se alimentan de pequeños mamíferos, aves, peces, reptiles e insectos.
Para cazar suelen colocarse en un punto alto, un poste o en la copa de un árbol, hasta localizar a su presa y atacarla por sorpresa. Otras veces atraviesan el bosque a gran velocidad y atrapan lo que encuentran en el camino. Generalmente aparecen al atardecer, al amanecer y durante la noche, en ocasiones se pueden ver por la tarde sólo si el día está muy nublado. 
Hacen un nido por año dentro de un hueco de un tronco de árbol muerto, como un viejo nido de pájaro carpintero o nido de ardilla, o adentro de alguna construcción abandonada. 
La hembra incuba, de 28 a 33 días, 2 o 3 huevos blancos impolutos y ambos padres se encargan de alimentar a los pichones durante 44 días.
En Carolina del Norte es un pájaro común durante todo el año, no migra, aunque todos los años cambia de nido. En libertad puede vivir hasta unos 10 años.

Nota bene: una característica para diferenciar a simple vista un búho de una lechuza, es que los búhos tienen un par de plumas, como penachos en la cabeza, que se asemejan a orejas, mientras que las lechuzas no las tienen.



No comments: