3.8.12

Arbusto de hoja morada

Loropetalum chinense

Florece en primavera, algunos cultivares repiten la floración entre verano y otoño.

Las hojas nuevas son de color fucsia brillante

Altura: 1,50m - 3m, de acuerdo al cultivar
Ancho: 1,50m - 1,80m

Reino: Plantae
Orden: Saxifragales
Familia: Hamamelidaceae
Género: Loropetalum
Especie: L. Chinense

Zona: 7-9

Arbusto perenne de hoja morada o violeta, de la misma familia de los Hamamelis (Avellanos de brujas), nativo de China, Japón y el sudeste asiático. El nombre Loropetalum proviene del griego loron que significa "tira" o "correa" y petalon "pétalo", en referencia a sus flores que son como largas tiras finitas. 
Florece en primavera, algunos cultivares repiten la floración en verano o en otoño. Prefiere suelos ácidos, bien drenados y ricos en materia orgánica, sol pleno o media sombra. 
Por experiencia propia es un arbusto bastante resistente que no requiere cuidados especiales. Se poda luego de la floración para que quede más compacto. Es de crecimiento rápido.

Cultivares en casa:

Loropetalum chinense "Burgundy"
Puede llegar hasta los 3 m de altura por 1,20 m de ancho. En verano las hojas maduras se tornan verdes y con los primeros fríos vuelven a su color morado hasta la primavera siguiente. Puede florecer varias veces entre la primavera y el otoño. Las flores son de color rosa fuerte.


Loropetalum "Burgundy"

En primavera con su primer floración

Sus hojas se tornan verdes entre agosto y septiembre.



Loropetalum chinense "Purple Diamond"
Cultivar compacto de 1,50m x 1,50m. Las hojas mantienen el color morado durante todo el año, florece en primavera. Las flores son de color rosa chicle.









Loropetalum "Purple Diamond"





Loropetalum chinense "Purple Majesty"
Puede crecer hasta 1,80m x 1,80m. Tolera más sombra que los anteriores. Las hojas son de un color violeta oscuro intenso, mantienen el color durante todo el año. Sus flores son rojas. Florece desde finales del invierno hasta mediados de la primavera y tiene una segunda floración al final del otoño y principios del invierno.




Loropetalum "Purple Majesty" en verano y en otoño.




No comments: