22.2.10

Carolina Wren

Thryothorus ludovicianus



14 cm

Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Troglodytidae
Género: Thryothorus
Especie: T. Ludovicianus (Latham, 1790)

 Anidan 2 ó 3 veces al año dentro de cuevas en troncos de árboles, vigas o postes. Con una entrada pequeña para estar al resguardo de los predadores, muchas veces usan nidos abandonados de pájaros carpinteros. Se alimentan de insectos, frutos y semillas. Son muy territoriales. El macho puede cantar hasta 40 canciones diferentes, repitiendo una de las canciones antes de pasar a otra. Las hembras incuban de 4 a 6 huevos entre rosados y grises con marcas marrones. Cuando nacen los pichones, la hembra y el macho se turnan para alimentarlos durante casi dos semanas. Son pájaros diurnos, no tienen buena vista de noche. Se encuantran al este de Norteamérica y Centroamérica, desde Canadá hasta el norte de Guatemala.

2 comments:

Anthoyne said...

Conozco unos pajaritos, de la misma conformación "ósea", pero los llamo "ratoneras"...son de color grises...quizás sean parientes, porque son así de pequeños y siempre se encuentran anidando entre troncos.

Marina Martelli said...

Hola Antonio, sí, la familia de estos pájaros que se llama troglodytidae, abarca unas 80 especies. En Argentina parece que hay unas cinco variedades y se las llama "ratonas". Por tu zona debés encontrar la ratona aperdizada, cistothorus platensis, te dejo un enlace: http://www.avespampa.com.ar/Troglodytidae.htm