10.3.10

Viaje al origen de una flor

Salvia nemorosa








60 cm, altura

Orden: Lamiales
Familia: Lamiaceae (Labiadas)
Sub familia: Nepetoideae
Tribu: Mentheae
Género: Salvia
Especie: S. Nemorosa (Linnaeus)

Planta herbácea perenne que necesita mucho sol y poca agua una vez establecida. Florece entre junio y agosto.
El nombre Salvia viene del término salvare que significa salvar. Desde la antigüedad que se utilizan las distintas especies de salvia (casi unas 900 en todo el mundo) para muchísimas afecciones, ya que tienen propiedades medicinales.


2 comments:

Anthoyne said...

Esta flor parece un ser de tentaculos sensitivos en el microcosmos de la imaginación...yo de flores sé menos que Maradona de buenos modales, pero por ahí se le pusieron "salvia" porque es de acumular agua y se sabe que el H2O es la fuente de la vida...creo que estoy consumiendo demasiada cafeina

Marina Martelli said...

Yo me preguntaría mas porqué Nemorosa, proviene de la palabra en latín "nemorosus" que significa "del bosque" o "relacionado al bosque". Así que vendría a ser una Salvia de los bosques.