21.5.10

Colas de algodón

Sylvilagus floridanus









Clase: Mammalia
Orden: Lagomorpha
Familia: Leporidae
Género: Sylvilagus
Especie: S. Floridanus (J.A. Allen, 1890)


Eastern Cottontail


El conejo de Florida o Eastern Cottontail es un conejo salvaje común en Norteamérica. Tienen grandes patas posteriores, orejas largas y una pequeña cola blanca y esponjosa. 
Tienen muy buena vista y oídos que les permiten estar constantemente alertas frente al peligro. Se alimentan de pastos, frutas, hortalizas, brotes y cortezas. En Carolina del norte, si pueden elegir, prefieren los tréboles, hierba gallinera (stellaria media), trébol japonés (lespedeza striata), madreselvas, leguminosas, gramíneas, suculentas y asters. 
Se reproducen de febrero a septiembre, el macho fecunda a más de una hembra, cada hembra puede tener hasta siete camadas por año, entre 3 y 4 conejitos cada vez. La hembra contruye un nido con paja y pelo escondido entre arbustos y pastos altos, los conejitos cuando nacen son muy débiles y no todos sobreviven. Son de hábitos nocturnos, aunque a partir del atardecer ya aparecen y también por la mañana temprano siguen correteando por el jardín. Sus grandes enemigos son los búhos, los halcones, las águilas, las comadrejas, los felinos y los zorros. Pueden correr a más de 30 km por hora (menos que las liebres que llegan hasta 70 km por hora) y siempre lo hacen en zigzag para desorientar a los posibles predadores.











No comments: