31.3.10

Ninfa de Scudderia

Scudderia 


Ninfa de Scudderia

36-50 mm (adulto)

Filo: Arthropoda
Clase: Insecta
Orden: Orthoptera
SubOrden: Ensifera
Familia: Tettigoniidae
Subfamilia: Phaneropterinae
Género: Scudderia


Habitan en bosques de árboles caducos, se alimentan de hojas y flores. Se reproducen durante el verano y el otoño, que es cuando están activos y se los puede escuchar cantar día y noche, con series de hasta tres y cuatro sonidos diferentes. Los huevos pasan todo el invierno, debajo de hojas, y se abren en primavera.

Otra ninfa

4 comments:

Anthoyne said...

Son saltamontes enanos?...especie de langostas Liliputienses?.

Marina Martelli said...

Ah, sos muy mal alumno... !
ya expliqué que es una ninfa. Es el estadio anterior al insecto adulto, la mayoría de los insectos tienen varias etapas ninfales.
A penas salen del huevo, son muy chiquitines como el de la foto, van creciendo y desarrollandosé hasta llegar al adulto. Este verano espero poder fotografiar algún adulto. Los adultos de esta especie (lo puse en la ficha) llegan a medir hasta 50 mm, 5 cm, son pequeños dentro del resto de los saltamontes pero muy potentes a la hora de cantar.

Beso!

Anthoyne said...

Gracias señorita maestra!... Tratare de ser más aplicado, no es excusa, pero mientras ud se contornea por el aula, tiza inmaculada en mano, mis ojos se desvian del pizarron para morir en sus tacos altos de verano.

Marina Martelli said...

Que horror! usted se transforma en insecto rastrero y lo piso sin querer??