2.9.10

Araña de los bosques

Micrathena sagittata


Hembra, se diferencian porque los machos no llevan espinas.



Hembra: 8-9 mm
Macho: 4-5 mm

Filo: Arthropoda
Clase: Arachnida
Orden: Araneae
Infraorden: Araneomorphae
Familia: Araneidae
Género: Micrathena
Especie: M. Sagittata (Walckenaer, 1842)



El género Micrathena abarca más de cientos de especies de arañas tejedoras, la mayoría habita en bosques o en márgenes de bosques templados, en regiones neotropicales (zonas bajas de México, sudeste de los EEUU, Centroamérica, Sudamérica e islas del caribe). Sólo cuatro especies se encuentran en EEUU.
La especie Micrathena sagittata habita desde el este de Estados Unidos hasta el sur de Panamá. Están activas en el verano en zonas densas de vegetación. Suelen hacer la tela a pocos centímetros del suelo y se colocan en el centro a la espera de sus víctimas.

Otra Micrathena aquí

4 comments:

Maruxanascimento @ gmail.com said...

Fue bun gran placer encontrar tu blog.
Soy muy ignorante, lo confieso avergonzada, podia no serlo si supiera aprovechar mejor el tiempo que fue dado: no lo hice, me apena, creo que disfrutaría aún mucho más observando la naturaleza.
Felicidades ,
Maruxa.

Miranda Dasso said...

Hola, encontré casualmente tu blog buscando "el bosque despierto" que es un corto que realizamos, además de realizadora soy bióloga, así que te imaginarás que fue una sorpresa muy linda.
Te dejo el corto por si tenés tiempo y lo querés ver, Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=IZZ2Lpeuygc

Marina Martelli said...

Gracias Maruxa, desde el momento en que piensas que no te diste suficiente tiempo es el trampolín ideal para empezar a hacerlo!
De niña quería ser etóloga, y también me veía trabajando para la National Geographic :)) pero al final me derivé por otros caminos. Este blog es una manera de realizar ese primer deseo infantil y el disfrute es enorme! creo que eso es lo más importante.

Hola Miranda, muy divertido tu cuento-video! Gracias por pasarme el link.

Un gran saludo para ambas :)

Mar

Blog Tecnologia 11-3 said...

¿Ésta Araña Es Venenosa?