17.9.11

Pequeña Araña del bosque

Micrathena mitrata


Hembra, vista de arriba

Vista de abajo

Machos 3-3,5 mm
Hembras: 4-5 mm

Filo: Arthropoda
Clase: Arachnida
Orden: Araneae
Infraorden: Araneomorphae
Familia: Araneidae
Género: Micrathena
Especie: M. mitrata (Hentz, 1850)

White Micrathena

Se catalogan más de cien especies del género Micrathena en las regiones templadas de América, sobre todo en Centroamérica y Sudamérica.
Como todas las arañas del orden Araneae, para atrapar a sus presas hacen las clásicas telas redondas y simétricas, y esperan pacientes en el centro hasta que llegue su comida.

Las arañas de la especie Micrathena mitrata son las más pequeñas del género y las únicas que se adaptaron a las regiones más frías de América del norte. Habitan desde Maine y Wisconsin, al norte de Estados Unidos, hasta el sur de Panamá en Centroamérica.
Las hembras de esta especie se caracterizan por tener dos espinas en su abdomen, que es blanco con líneas anaranjadas, o rojizas, y lleva dos manchas marrones en el medio. Los machos son mucho más pequeños, menos vistososos, de abdomen rectangular, amarronado, con pequeñas marcas café con leche.
Se encuentran entre arbustos en los lugares más sombríos de los bosques. Se alimentan de pequeños insectos voladores que quedan atrapados en sus telas.

Existen otras dos especies del género Micrathena en el este de Estados Unidos: Micrathena gracilis y Micrathena sagittata.


Hembra inmadura:












No comments: