24.10.11

Predador acorazado

Phymata




8-10 mm

Clase: Insecta
Orden: Hemiptera 
Suborden: Heteroptera
Familia: Reduviidae
Subfamilia: Phymatinae
Género: Phymata (Latreille, 1902)

Común entre las flores del verano, los miembros del género Phymata se encuentran en zonas abiertas o semi-abiertas de todo Norteamérica. Se alimentan de otros insectos y arañas. Pueden cazar presas diez veces más grandes que ellos. La hembra coloca una camada de huevos agarrados a la nervadura de una hoja y las pequeñas ninfas pasarán por varios estadios hasta llegar a adultos. Se conocen 17 especies de este género.


Atraída por la luz

Anicla infecta


30-35 mm (con las alas abiertas)

Clase: Insecta
Orden: Lepidoptera
Superfamilia: Noctuoidea
Familia: Noctuidae
Tribu: Noctuini
Subtribu: Agrotina
Género: Anicla
Especie: A. Infecta (Hodges#10911)

Mariposa nocturna que habita en casi todo América e islas del Caribe, desde el sudeste de Canadá hasta el sur de Brasil. Las larvas se alimentan especialmente de cereales, plantas de remolacha y tabaco. 



Bignonea capreolata

Bignonia capreolata



12m (altura) x 3m (ancho)

Reino: Plantae
Divisióna: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Subclase: Asteridae
Orden: Lamiales
Familia: Bignoniaceae
Tribu: Bignoniaeae
Género: Bignonia
Especie: B. capreolata (Linnaeus)
Cultivar: "Tangerine beauty"

Zonas: 6a-9b

Planta trepadora, siempre verde, nativa del sudeste de Estados Unidos. Tolera diferentes tipos de suelos aunque prefiere suelos bien drenados y ricos en materia orgánica, exposición soleada o parcialmente soleada (5 ó 6 horas al día de sol). Se trepa mediante zarcillos y necesita un buen soporte que tolere su peso, con los años, se convierte en una enredadera frondosa. El cultivar "Tangerine beauty" florece dos veces al año. Sus flores, en forma de embudo, aparecen al final del invierno y principios de la primavera, atraen colibríes y mariposas. Vuelve a florecer al final del verano hasta entrado el otoño. Se puede reproducir de forma fácil por semillas o esquejes. 



20.10.11

Ayudante del bosque

Enoclerus nigripes



5-7 mm

Clase: Insecta
Orden: Coleoptera
Suborden: Polyphaga
Superfamilia: Cleroidea
Familia: Cleridae
Subfamilia: Clerinae
Género: Enoclerus
Especie: E. Nigripes (Say, 1823)

Las larvas de la especie Enoclerus nigripes son predadoras de las larvas de escolitinos (subfamilia Scolytinae), gorgojos que se alimentan, y descomponen, los troncos de las coníferas, u otros árboles de madera dura. Por esta particular atracción gastronómica, todos los escarabajos del género Enoclerus, resultan muy buenos agentes de control biológico. 
Viven en bosques de coníferas pero también se pueden encontrar en otras clases de árboles como los olmos americanos (Ulmus americana), nogales (Juglans), fresnos (Fraxinus), moreras (Morus) y cerezos silvestres (Prunus avium), siempre que puedan proveerse de escotilinos. 
La especie Enoclerus nigripes habita desde Canadá hasta el sur de México. 
Sin embargo el género Enoclerus abarca una gran cantidad de otras especies que se distribuyen por todo el continente americano, 


Heraldo nocturno

Feltia herilis


34-44 mm 

Clase: Insecta
Orden: Lepidoptera
Superfamilia: Noctuoidea
Familia: Noctuidae
Subfamilia: Noctuinae
Tribu: Noctuini
Subtribu: Agrotina
Género: Feltia
Especie: F. Herilis (Hodges #10676)


Mariposa nocturna  que habita en casi todo Norteamérica. Activas de julio a octubre, las larvas se alimentan de más de 40 especies de plantas herbáceas y plantas de huerta. Los adultos vuelan por la noche y se sienten atraídos por las las luces, es común verlos desde el final del verano hasta mediados del otoño.



Mántido de china

Tenodera aridifolia

Ninfa

Ninfa almorzando un sírfido.

75-105 mm 

Clase: Insecta
Orden: Mantodea
Familia: Mantidae
Subfamilia: Mantinae
Género: Tenodera
Especie: Aridifolia (Stoll, 1813)

La mantis religiosa de china fue introducida en América en 1896, al este de Estados Unidos, como agente de control biológico en huertas y jardines. Rápidamente se propagó por todo Norteamérica. 
Al final del otoño, las hembras producen unos 200 huevos, protegidos dentro de sacos (ootecas), que adosan de forma estratégica a uniones de ramas de arbustos densos o herbáceas salvajes. Los huevos pasarán todo el invierno dentro de su ooteca para recién emerger en la primavera siguiente. Pasan por varios estadios ninfales. Se alimentan de todo tipo de insectos, incluso de pequeños vertebrados como reptiles y anfibios. 
El nombre mantis, que en griego significa profeta, se debe a que cuando descansan colocan sus dos patas delanteras de tal forma que parece que estuvieran rezando.


Ninfa

Otra mantis publicada hasta ahora aquí

Minúsculo amante de la huerta

Spanagonicus albofasciatus




2-2,5 mm

Clase: Insecta
Orden: Hemiptera
Suborden: Heteroptera
Familia: Miridae
Subfamilia: Phylinae
Tribu: Phylini
Género: Spanagonicus
Especie: S. Albofasciatus (Reuter, 1907)

El género Spanagónicus se divide en cuatro especies clasificadas en todo el mundo. La especie Spanagonicus albofasciatus es la única que habita en Norteamérica y llega hasta Centroamérica. Más común en la huerta y en grandes cultivos, se alimentan de los fluídos de las plantas sin llegar a matarlas, aunque si la colonia es muy grande puede llegar a debilitarlas. Necesitan de cierta humedad para su desarrollo, le escapan al clima seco o árido.  Las ninfas pasan cinco estadios ninfales hasta llegar a adultos. Los adultos no viven más de un mes, sólo están en las plantas cuando se alimentan, luego saltan velozmente y descansan escondidos en el suelo. 

Araña metálica

Phrurotimpus



4 mm, cuerpo

Clase: Arachnida
Orden: Araneae
Infraorden: Araneomorphae
Familia: Corinnidae
Género: Phrurotimpus (Chamberlin & Ivie, 1935)

Nativas de Norteamérica, las arañas del género Phrurotimpus se caracterizan por tener el cuerpo cubierto de finas escamas iridiscentes. Viven debajo de lechos de hojas, entre la corteza de troncos muertos, agujeros y huecos. El saco de huevos es como un pequeño disco chato, rojo y redondo, que la hembra adhiere debajo de las rocas, cortezas o maderas. La familia Corinnidae se divide en unos 77 géneros y unas 935 especies en todo el mundo. Dentro de este género se conocen 14 especies distribuidas entre Canadá y Estados Unidos.


8.10.11

Llevo una gran cresta

Entylia carinata




5 mm

Clase: Insecta
Orden: Hemiptera
Suborden: Auchenorrhyncha
Superfamilia: Cicadoidea
Familia: Membracidae
Género: Entylia
Especie: E. Carinata (Forster, 1771)


Los miembros de la familia Membracidae se caracterizan por tener sus cuerpos ornamentados con protuberancias, crestas o cuernos, como sistema de defensa. Se alimentan de plantas herbáceas perennes, de las que extraen su savia, y luego segregan melaza, por lo cual son cuidadas y atendidas por hormigas siempre dispuestas a recolectar el rico fluido. Típicas en zonas boscosas del este de Norteamérica.

Ninfas de Entylia carinata:



7.10.11

Abeja inquilina

Coelioxys



7-10 mm

Clase: Insecta
Orden: Hymenoptera
Familia: Megachiilidae
Subfamilia: Megachilinae
Tribu: Megachilini
Género: Coelioxys (Latreille 1809)

Abeja cosmopolita y solitaria que parasita a las abejas del género Megachile

En general, las abejas de la familia Megachiilidae se caracterizan por tener una scopa o zona velluda en su abdomen para poder transportar el polen (las abejas de otras familias lo tienen en sus patas posteriores); son abejas solitarias y muchas construyen sus nidos dentro de tallos huecos, nidos abandonados de termitas, etc. 
Sin embrago, dentro de la misma familia, las abejas del género Coelioxys se caracterizan por no tener ninguna scopa y tampoco necesitan recolectar polen para alimentar a su progenie. 
La hembra simplemente abre el nido de una abeja Megachile y coloca sus propios huevos cerca de las reservas de polen, las larvas se alimentarán del polen recolectado de su hospedadora. Esto se llama cleptoparasitismo, ya que no se alimentan de las larvas sino que comparten o roban (según como se mire) su comida. 
Lo más común es encontar a los adultos del género Coelioxys en una gran variedad de flores de las que toman su néctar, sin recolectarlo, ya que no necesitan llevarlo como provisión. 
En Carolina del Norte están activas de junio a septiembre.




Polilla del trébol rojo

Acrolophus popeanella




24-33 mm con las alas abiertas

Clase: Insecta
Orden: Lepidoptera
Superfamilia: Tineoidea
Familia: Acrolophidae
Género: Acrolophus
Especie: A. Popeanella (Hodges #0373)

Activas de mayo a septiembre, habitan al este de Estados Unidos. Las larvas se alimentan de raíces de trifolium pratense (trébol rojo), planta leguminosa nativa del sudeste de Europa, oeste de Asia y noroeste de Africa, que se ha naturalizado en practicamente todo el mundo.


Otra polilla del género Acrolophus aquí

Calcídido I

Brachymeria



Clase: Insecta
Orden: Hymenoptera
Superfamilia: Chalcidoidea
Familia: Chalcididae
Género: Brachymeria (Weswood, 1829)

Pequeñas avispas robustas que parasitan pupas de lepidópteros y larvas de dípteros. Activas de primavera a otoño, las avispas adultas del género Brachymeria, se pueden encontrar en flores y vegetación baja. Se conocen unas 250 especies en todo el mundo.




Escarabajo cápsula

Bassareus



Clase: Insecta
Orden: Coleoptera
Suborden: Polyphaga
Superfamilia: Chrysomeloidea 
Familia: Chrysomelidae
Subfamilia: Cryptocephalinae
Tribu: Cryptocephalini
Subtribu: Cryptocephalina
Género: Bassareus (Halderman, 1849)

El nombre de esta subfamilia de escarabajos es Cryptocephalinae, la traducción del griego sería (kryptós: escondido; kephalos: cabeza) "cabeza escondida", esto es porque la cabeza está insertada en el protorax.
Todas las larvas de esta subfamilia se caracterizan porque se desarrollan dentro de una casita construida con restos de plantas y materia fecal. Como todos los miembros de la familia Chrysomelidae se alimentan de plantas. Los adultos consumen hojas, tallos, flores y polen.
Hasta ahora se conocen 8 especies del género Bassareus en Norteamérica.


2.10.11

Otra mosca soldado

Sargus fasciatus


9 mm

Clase: Insecta
Orden: Diptera
Infraorden: Stratiomyorpha
Familia: Stratiomyidae
Género: Sargus
Especie: S. Fasciatus (Fabricius, 1805)

El género Sargus se encuentra distribuido, con un poco más de cien especies catalogadas, por todo el mundo. Las hembras dejan los huevos entre lechos de hojas en descomposición, que es de lo que se alimentarán las larvas, en zonas húmedas del bosque, cerca de cursos de ríos, pozos y lagunas. Los adultos visitan flores para tomar su néctar.
Otras moscas soldado que fotografié hasta ahora aquí.





Aquí encontré un interesante estudio sobre la familia Stratiomyidae escrito por el entomólogo Norman E. Woodley (es un pdf en inglés).
http://afrotropicalmanual.net/pdfs/LargeExample_MCAD_Stratiomyidae.pdf