9.4.12

Zorzal maculado

Hylocichla mustelina



20 cm

Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Turdidae
Género: Hylocichla
Especie: H. mustelina (Gmelin, 1789)

Pájaro nativo de América del Norte, durante el invierno migra hacia México y algunos llegan hasta Sudamérica en bandadas de especies mixtas. Los machos y las hembras son iguales, ambos tienen la cabeza, la espalda y las alas de color canela, el pecho y el abdomen de color blanco con pecas negras, y un fino anillo blanco que rodea sus ojos negros. 
Son monógamos durante el año de apareamiento, todos los años forman una nueva pareja.
El periodo de reproducción comienza en la primavera cuando vuelven a Norteamérica y buscan bosques caducifolios para anidar. Las hembras construyen uno o dos nidos al año, e incuba de 2 a 4 huevos de color  turquesa claro sin marcas. Ambos padres alimentan a los pichones de 11 a 12 días que, como todos los paseriformes, nacen desnudos y con los ojos cerrados, durante los primeros cuatro días la hembra los sigue incubando. Se alimentan de insectos y frutas, con su pico revolean las hojas secas para descubrir insectos en la tierra, lombrices y larvas.
El canto del zorzal maculado es uno de los más delicados y complejos dentro de los pájaros de América, cuando buscan pareja en primavera los machos empiezan a cantar desde la madrugada hasta el atardecer.

Un link al canto del zorzal maculado aquí 



No comments: