30.12.12

Cormorán de doble cresta

Phalacrocorax auritus




Cormorán en Islamorada, Florida



Cormoranes en Holmes Beach, Florida. 

70-90 cm

Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Suliformes
Familia: Phalacrocoracidae
Género: Phalacrocorax
Especie: P. Auritus (Lasson, 1831)

Double-crested Cormorant

Ave nativa de zonas costeras de Norteamérica, semi migratoria, desde el sur de Alaska hasta México y las Bahamas. Vive cerca del mar, lagos, pantanos y ríos. Se alimenta de peces, anfibios y crustáceos. 
Son excelentes buceadores, pueden sumergirse hasta 7 metros bajo el agua propulsados con sus patas palmadas y quedarse hasta un minuto o más sin respirar. Para cazar usan el pico superior como un anzuelo-gancho; si la presa es pequeña se la tragan entera, si es grande la llevan a la orilla para despedazarla. Al igual que las anhingas sus alas no son del todo impermeables y al salir del agua las despliegan durante largo rato para secarlas al sol. 
Viven en grandes colonias y muchas veces conviven con otras aves acuáticas. Cuando vuelan para migrar es común verlos alineados en forma de V. 
Un vez al año, en la época de reproducción, los machos exhiben dos ristras de plumas arriba de los ojos, de ahí el nombre de "cresta doble", y despliegan un elaborado cortejo con demostraciones de poder y danzas sobre el lugar donde quieren emplazar el nido. 
Los machos aportan los materiales y las hembras construyen el nido sobre árboles, acantilados o directamente sobre la tierra. A veces usan restos de basura como globos desinflados, sogas o pedazos de plásticos. Hacen una base con pequeños tronquitos, lo tapizan con distintos elementos y pastos. El tamaño del nido puede llegar hasta los 90 cm de diámetro. Ambos incuban durante casi 28 días de 1 a 7 huevos celeste pálido y alimentan a los pichones de 37 a 42 días.





En la reserva Everglades, Florida.

No comments: