3.2.13

Gaviota de Delaware

Larus delawarensis






Gaviota de Delaware, con plumaje de otoño-invierno. En verano pierde las pintas marrones, la cabeza y el cuello se ven blancos, y conserva sus alas grises y su cola negra con motas blancas.

48 cm

Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Charadriiformes
Familia: Laridae
Género: Larus
Especie: L. delawarensis (Ord, 1815)
Ring-billed Gull

Gaviota migratoria que habita en las playas de Norteamérica, y una de las pocas que también vive en el interior del continente, en lagos y ríos. Durante el verano (del hemisferio norte) migra a Canadá y Alaska; durante el invierno viaja hacia el sur de los Estados Unidos, México e Islas del Caribe. Algunos ejemplares llegan hasta la costa oeste de Europa.

Ave muy social que no le teme a los humanos; ronda cerca de muelles, botes de pescadores, bares y estacionamientos, en busca de restos de comida. Se alimenta de insectos, peces, cereales, frutos rojos, roedores y basura, hasta restos de comida chatarra.   

Suele anidar en grandes colonias, muchas veces en el mismo sitio donde nace. La pareja construye un nido con ramas sobre la tierra, cerca de un curso de agua, semi escondido entre vegetación baja, rocas y médanos. Lo tapizan con hojas, gramíneas y musgos. Ambos incuban de 2 a 4 huevos, desde 20 a casi 31 días. Los huevos son de color oliva pálido, con pecas marrones. Los pichones abren los ojos el día que rompen el cascarón, y a los dos días ya se aventuran fuera del nido.





Inmaduro, durante su primer invierno. El plumaje adulto llega después del tercer año de vida:



Todas las fotos las saqué en Holmes Beach, Florida, Estados Unidos.

No comments: