2.2.13

Gaviota reidora americana

Leucophaeus (ex Larus) atricilla 

 Con plumaje de otoño-invierno. 





40-43 cm

Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Charadriiformes
Familia: Laridae
Género: Leucophaeus (ex Larus)
Especie: L. Atricilla (Linnaeus, 1758)


Gaviota natural de la costa atlántica de Norteamérica, Centroamérica, Islas del Caribe y norte de Sudamérica. 

Se alimentan un poco de todo: peces, insectos, crustáceos, gusanos, bayas, restos de pescado que encuentran en los muelles o botes de pescadores y hasta restos de comida que la gente tira en la playa. Son oportunistas y siempre están atentas para robarles las presas a otros pájaros como charranes y pelícanos. Es común verlas atrás de los pelícanos, se posan en la cabeza para arrebatarles un bocado del pico o nadan muy cerca como acá:



Anidan en grandes colonias, en humedales salinos, siempre cerca de la costa marítima. El sitio ideal son islotes y manglares donde conviven con otras gaviotas y aves marinas. Una colonia puede llegar a albergar hasta unas 25.000 parejas. Si un macho joven no encuentra pareja empieza a construir un nido para poder atraer una hembra. Las parejas serán monógamas por el resto de su vida. Año tras año hacen el nido en zonas resguardadas entre vegetación baja y rocas. Ambos incuban de 2 a 4 huevos color oliva con marcas marrones. 
Son de hábitos diurnos aunque en la época de reproducción suelen estar activas de día y de noche. Durante la noche aprovechan las luces artificiales para cazar insectos.  







Las fotos las saqué en Islamorada Key y en Holmes Beach, Florida. 
Diciembre del 2012.

No comments: