7.2.13

Playero Aliblanco

Tringa semipalmata


Con plumaje de invierno.


Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Charadriiformes
Familia: Scolopacidae
Género: Tringa
Especie: T. semipalmata (Gmelin, 1789)
Willet

Ave nativa de Norteamérica. En verano (del hemisferio norte), época de reproducción, migra hacia adentro del continente, al norte de Estados Unidos y sur de Canadá. En invierno vuela hacia la costa este y oeste de Estados Unidos y México, Islas del Caribe y costa norte de Sudamérica. Habita en humedales costeros, marismas, pantanos, lagunas y playas.

Corretea en la orilla del mar en busca de cangrejos, peces, gusanos y moluscos. En pantanos, lagunas y humedales incorpora insectos, arañas, anfibios y caracoles.

Durante la época de reproducción, algunos migran hacia adentro del continente para anidar en lagunas y pantanos; otros anidan en marismas de agua salada. El macho elige un lugar escondido entre matorrales bajos y empieza la construcción del nido. La hembra lo termina aportando pastos y cantos rodados. Ambos padres incuban, durante 25 días, 4 huevos color crema oliva con motas amarronadas e irregulares. El macho incuba por la noche y la hembra durante el día. Ambos alimentan a los pichones durante 4 semanas, la hembra abandona a sus polluelos y a su pareja, el macho continúa con la crianza unas semanas más. Pueden llegar a vivir unos 10 años.











Los fotografié en Bahia Honda State Park y en Holmes Beach, Florida. 
Diciembre de 2012.





2 comments:

Fränôx said...

Hermosas fotografías!

Marina Martelli said...

Gracias! :)