14.1.13

Tántalo americano - Cigüeña de cabeza pelada

Mycteria americana




Un adulto en primer plano y detrás un ejemplar inmaduro (se diferencian porque tienen el cuello cubierto de plumas y el pico más claro).

83-115 cm

Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Ciconiiformes
Familia: Ciconiidae
Género: Mycteria
Especie: M. Americana (Linnaeus, 1758)
Wood Stork

Ave de la familia Ciconiidae (Cigüeñas) que habita en las zonas cálidas de América; desde el centro-sur de Norteamérica hasta gran parte de Sudamérica. En Carolina del Norte aparece durante el verano. 

De movimientos lentos y precisos, el Tántalo americano acecha en las orillas de los lagos, ríos, pantanos y manglares, en busca de peces, ranas e insectos. 
En la época de reproducción se forman grandes colonias, anidan en las copas más altas de los árboles que crecen en las riberas. Se pueden contar hasta 25 nidos en un solo árbol. 
Todos los años, las parejas, que suelen ser monógamas, incuban de 3 a 5 huevos blancos sin marcas. Los pichones nacen totalmente indefensos y sin plumas. Si la comida escasea sobreviven los primeros en nacer. Los padres alimentan a los pichones hasta 15 veces al día y su ritmo de desarrollo es rápido. A los 60 días de nacer los pichones empiezan a salir del nido.







La serie la fotografié en Robinson Preserve, Bradenton, Florida.




Otro grupo de Tántalos americanos que fotografié hace unos años en Wilmington, North Carolina.

No comments: